A los 93 años, murió el legendario Lalo Schifrin (Boris Claudio Schifrin), pianista, compositor, arreglador y director de orquesta, nacido el 21 de junio de 1932 en Buenos Aires.
El músico, un verdadero ícono universal de la música para cine y televisión, falleció esta tarde por causas vinculadas a una neumonía, según confirmaron fuentes cercanas a su familia.
La noticia de su fallecimiento impactó tanto en Argentina como en la escena internacional, donde el nombre de Schifrin quedó vinculado de manera indeleble a la historia de la música moderna. La muerte del compositor representa la pérdida de una de las figuras más relevantes de la composición argentina y universal.
Apenas dos meses antes de su fallecimiento, estrenó una nueva obra en el Palacio Libertad, acompañado por Rod Schejtman, reconocido compositor y pianista conocido por sus fusiones de música clásica sinfónica con bandas sonoras de películas.
La sinfonía, titulada “¡Viva la Libertad!”, contó con la interpretación de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Emmanuel Siffert.
Lalo Schifrin nació en Buenos Aires el 21 de junio de 1932. Desde una edad temprana estuvo inmerso en un entorno musical favorable, pues su padre era violinista y le permitió acceder al mundo de la música académica. A los seis años, el compositor ya tocaba el piano.