Las secuelas están de moda sin importar que la película se haya estrenado hace diez, veinte o treinta años. En agosto se estrenó Un viernes de locos 2 (Freakier Friday) con Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan y actualmente Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt filman El diablo viste a la moda 2 (The Devil Wears Prada 2).
Si bien hay una parte de los fanáticos que están deseosos por ver historias nuevas en la pantalla grande, hay una parte nostálgica que quiere que las historias que los enamoraron tengan continuidad.
Y justamente un clásico de los clásicos está en conversaciones para tener una segunda parte y la encargada de anunciarlo fue su protagonista. ¿Quién?: La mismisima Julia Robert
En la lista de películas que hay que ver por lo menos una vez en la vida es muy probable que aparezca La boda de mi mejor amigo (My Best Friend’s Wedding), una de esas historias de amor que llegan al corazón y no dejan ningún par de ojos sin lágrimas.
En 1997 el director P.J. Hogan (Loca por las compras y Peter Pan, la gran aventura) reunió a Julia Roberts, Cameron Diaz, Dermot Mulroney y Rupert Everett en una comedia romántica sobre una mujer que se entera de que su amigo de toda la vida, con quien prometió casarse si llegaban solteros a los 28, está comprometido.
Consciente de sus sentimientos hacia él, decide ir a buscarlo y hacer todo lo posible para evitar que llegue al altar.
El largometraje fue un éxito.
Recibió tres nominaciones a los Globo de Oro como mejor película de comedia o musical, mejor actriz de comedia o musical para Roberts, mejor actor secundario para Everett y una a los premios Oscar a la mejor banda sonora para James Newton Howard.
Ahora, a 28 años del estreno, su protagonista confirmó que está en conversaciones para volver a interpretar a la crítica de restaurantes Julianne Potter.
En una reciente entrevista con Variety, Julia Roberts fue consultada por los rumores de una secuela de La boda de mi mejor amigo. Su respuesta dejó atónitos a todos. “Me están hablando”, afirmó. Pero, la ganadora del Oscar no solo confirmó que está en conversaciones para continuar con la historia, sino que en el mismo reportaje, Luca Guadagnino, director de Llámame por tu nombre (Call Me By Your Name) y Desafiantes (Challengers) aseguró que la dirigiría “en un segundo”.