El 22 de enero de 1981 , la revista Rolling Stone publicó la última entrevista que le hizo a John Lennon por el lanzamiento del álbum “Double fantasy”, y el regreso a la música luego de 5 años de auto retiro.
Esta foto de tapa se realizó (junto a toda la sesión) en el mediodía del 8 de diciembre de 1980.
Se llevó acabo en el piso del edificio Dakota de Nueva York, la casa de los artistas.
Las foto fueron sacadas por Annie Leibovitz, quien era muy amiga de la pareja.
Ellos se muy sentían comodos. Luego de un largo rato Annie no encontraba “la foto” de tapa y le propuso a ambos que hicieran uno desnudos, pero Yoko Ono no quería sacarse el pantalón.
La reportera le dijo entonces que se volviera a colocar toda la ropa y John quedó desnudo.
La pose fue automática de Lennon que parecóo estar desprotegido buscando refugiarse en su esposa.
“Así es nuestra pareja” definió Lennon, muy contento, cuando vio un contacto de la foto. Fue considerada en 2005 esa edición de RS, que de editó sin níngún título, como la mejor portada de la historia.
No hay nada complejo en esta fotografía. No tiene un exceso de producción. Es directa, fruto de un instante decidido minutos antes. Una pareja que muestran su contraste. Él desnudo, ella vestida de negro y un beso que parece de despedida… Como siempre, y esto es lo que se olvida muchas veces, el contexto cuenta.
Luego de esto almorzaron, descansaron y por la tarde salieron para los estudios, a seguir grabando el nuevo disco.
Abajo lo esperaba Mark Chapman con una copia de “Double” para que el ex beatle se lo firme. Lo que sigue ya todos los sabemos y aún duele.