La cantante oriunda de La Plata, Buenos Aires, Luz Gaggi, fue la elegida para presentarse como telonera en el Estadio Más Monumental este sábado 5 de octubre, en la previa de lo que será el recital de Paul McCartney.
“Todavía no caigo, que emoción”, escribió la artista de 22 años en sus redes sociales.
El anuncio lo realizó este jueves por la tarde en su cuenta de Instagram, reversionando la canción del cantautor británico, “Blackbird”.
Nacida en 2002 en La Plata, Luz deslumbra tanto al público local como internacional con su potente voz y carisma. Su carrera despegó en 2021 tras su destacada participación en La Voz Argentina (Telefé).
En 2023, lanzó su álbum debut, Altar, que rápidamente superó los 1.9 millones de reproducciones y cuyo éxito la llevó a presentarse con un sold out en el Teatro Coliseo
La noticia de que le abriría el primer show en Buenos Aires a Paul se la dio su manager, Daniel Grinbank, todo un experimentado en la industria musical. Además de manejar la carrera de Gaggi, actualmente también cumple el mismo rol con Fito Páez y Chita.
la cantante se enteró de la noticia hace solo una semana. “Lo viví como medio en shock, estos días que pasaron fueron muy intensos”, agregó sobre este gran desafío de su carrera.
Sobre la oportunidad que significa ser soporte del beatle, aseguró: “Paul es una leyenda que cambió la historia de la música”. Acto seguido, contó que accedió a la música de los Fab Four a través de su padre: “Por parte de mi papá he tenido influencia de The Beatles”.
En cuanto al repertorio que prepara para este sábado, reveló que interpretará varias canciones de su disco Altar, que se estrenó en 2023: “Vamos a ser fieles a nosotros”.
La finalista de La Voz en 2021 también hizo hincapié en la arrasadora fama que ganó en solo tres años. “Es un poco vertiginoso, pero también es estar viviendo el día a día”, comentó mientras se prepara en los últimos ensayos antes de su gran presentación.
“Empecé a cantar por un tema de necesidad, a los 11. Necesidad de expresar y de sacar afuera emociones. ¿Dónde? En mi casa y desafinando bastante. En los primeros pasos de la vida hay que desafinar sí o sí. Desafinaba mucho. Lo peor de todo es que no me daba cuenta. Ahora me veo en videos con mucho amor, pero digo… ¡Nadie me estaba diciendo nada! ‘¡Luz, callate!’ Yo era bastante teatrera: mamá, preséntame y canto igual.”, dijo