Los fans de Bridget Jones están de enhorabuena, porque la célebre y entrañable editora está de vuelta en la cuarta entrega de la saga, con el título de Loca por él.
Estos días, Renée Zellweger asistía a la première en Londres junto a su compañero de aventura, Hugh Grant, en un regreso por todo lo alto a las alfombras rojas con el personaje que le dio fama mundial hace 25 años.
Sí, el tiempo ha pasado y nuestra Bridget, entonces treintañera, está camino de las 56 primaveras.
Muchas vidas parece haber vivido la actriz texana desde entonces. “Veo el ‘oscar’ en mi habitación y es como si lo hubiera comprado en una tienda de souvenirs en Hollywood Boulevard”, dijo la ganadora de la estatuilla a la mejor actriz de reparto por Regreso a Cold Mountain (2003), a Los Ángeles Times.
Y en aquella época, convertida en una de las intérpretes favoritas de su generación, copaba las portadas: de sus éxitos de taquilla a su colección de romances fallidos (hasta su momento más feliz, en la actualidad) o sus transformaciones físicas, un tema recurrente en estas más de dos décadas, que comenzaron por exigencias del guion de Bridget Jones.
Qué pasa ahora en la vida de Bridget Jones
Tras nueve años de ausencia, Bridget Jones regresa por una cuarta entrega , que incluso trae consigo la vuelta del personaje de Hugh Grant.
Y vuelve a los cines, como no podía ser de otro modo, el 14 de febrero, el Día de San Valentín.
En esta cuarta parte, Bridget Jones es ya una mujer viuda de 51 años con dos hijos: Billy, de nueve años, y Mabel, de cuatro.
Tras la muerte de su esposo, Mark Darcy (Firth), que falleció durante una misión humanitaria en Sudán, Jones intenta reconstruir su vida, con todo lo que esto supone para una mujer de mediana edad.
Como no podía ser de otro modo, las apps de citas hacen acto de presencia, además de nuevos personajes interpretados por Chiwetel Ejiofor y Leo Woodall. Pero lo que no ha cambiado es esa irresistible mezcla entre drama y comedia, que ya es marca de la casa.
El reparto, además de los actores ya mencionados, está formado, entre otros, por Emma Thompson, Jim Broadbent e Isla Fisher.
Dirige Michael Morris, realizador de la aclamada película To Leslie.
Seguramente estemos presentándote el mejor plan posible para el próximo Día de San Valentín: ir al cine a ver la nueva entrega de Bridget Jones. ¿O se te ocurre algo mejor?