Un día tomaron la decisión de independizarse y fue la mejor idea. Por ese motivo este 5 de mayo no es una fecha más para varias generaciones que los disfrutamos todos los mediodías en la TV argentina.
Este día de 1934 se emitió el primer corto de “Los Tres Chiflados” en su nueva etapa en la Columbia Pictures, luego de grabar para la Universal como grupo, pero junto al comediante Ted Hedley que era la figura principal.

La formación de Moe, Larry y Curly, filmaron este primer episodio a los apurones entre el 27 y 30 de marzo de 1934.
Se llamó “Woman Haters (Los odiamujeres) . Duró 19m 18s, y allí Curly aún actuó con su anterior nombre de chiflado, Jerry Howard.
La historia cuenta que los Chiflados son vendedores ambulantes, y se unen al Club de los Odiadores de Mujeres, jurando nunca involucrarse románticamente con una mujer. Algo que les dura muy poco.

El gran cambio de una etapa a otra fue ue a partir de aquí, Larry y Curly son mas desafiantes con meo, mientras antera “subordinados” del flequilludo que los mandaba.
También, este primer capítulo, Curly estrena su famoso gesto y texto de “¡woob-woob-woob-woob!” mientras se pasa sus manos por su cara.
Este año 1934 solo filmaron 4 episodios (en julio, septiembre, noviembre y diciembre), Los primeros de los 190 cortos que realizaron hasta 1959.

En la Argentina se estrenó en 1962, cuando Canal 13 comenzó a emitir estas películas y durante los dos primeros años llegaron a las pantallas subtitulados, hasta que en 1964 llegaran doblados con las inolvidables voces de actores mexicanos.
Para los chicos y jóvenes de las cuatro décadas posteriores don un recuerdo imborrable en nuestro mediodías, antes o después de la escuela cuando sonada la intro musical de “Listen to the Mockingbird” (Escucha al Ruiseñor), de Richard Milburn