No hay dudas de que Freddie Mercury marcó un antes y un después en la historia de la música, sobre todo en el rock, género en el que se destacó. Con su voz, con la que era capaz de alcanzar notas muy altas y bajas, el cantante y compositor cosechó millones de fanáticos en todo el mundo, muchos de los cuales dieron con él post mortem.
Aunque todos creían conocerlo y muchos lo hicieron a través de biografías y producciones audiovisuales, salió a la luz un dato que sorprendió a varios: su supuesta paternidad.
Según trascendió, Love Freddie, la próxima biografía del líder de Queen revela que tuvo una hija secreta en 1976, la cual sería fruto de su relación con la mujer de uno de sus amigos.
La obra es de Lesley-Ann Jones, una reconocida biógrafa de rock que ya lanzó tres libros previos sobre Mercury y trabajó durante más de tres años para dar con la mujer, a quien identifica como ‘B’.
Desde que fue concebida, el círculo íntimo del intérprete de “Love of my life” -sus padres, hermana y Mary Austin, la única mujer a la que Freddie amó- decidieron guardar el secreto, incluso después de su fallecimiento, el cual ocurrió el 24 de noviembre de 1991.
Según el prólogo de Love, Freddie, la hija de Freddie Mercury vivió en un entorno de mucho cariño con su madre y su padrastro, quienes eran conscientes de quién era su padre biológico. Durante su vida, el líder de Queen mantuvo una relación cercana con ella, visitándola regularmente y asegurándose de que supiera cuánto la quería.
A pesar de las circunstancias poco convencionales de su nacimiento, el cantante siempre estuvo al tanto de las necesidades de su hija, aunque esto implicara vivir bajo estrictas medidas de privacidad.
Al principio, Lesley-Ann Jones, se mostró escéptica sobre la autenticidad de ‘B’.
Pero después de una serie de encuentros y de sumergirse en distintos documentos y recuerdos personales, cedió.
“Es imposible que alguien haya fabricado esta historia de cabo a rabo”, asegura en algunas líneas de su obra, la cual saldrá a la venta el próximo 5 de septiembre, precisamente el día de nacimiento de Mercury.