miércoles, octubre 15, 2025
spot_img

Top 5

Contenidos Relacionados

Beyoncé rendida a los pies de Paul Mc Cartney por “Blackbird”

La diva del pop Beyoncé fibnalizó este lunes una serie de shows en el estadio del Tottenham Hotspur de Londres y, nada más terminar, se deshizo en halagos hacia Paul McCartney en un post en redes sociales.

Después del sexto y último show de esta suerte de residencia en Londres, Beyoncé acudió a su cuenta de Instagram para darle las gracias a Sir Paul McCartney por “componer una de las mejores canciones jamás escritas”, en referencia al emblemático “Blackbird” de The Beatles, que ella misma verionó en su disco ‘Cowboy Carter’.

 

La diva del pop señalando que había llevado un traje diseñado por Stella, la hija de Macca: “Cada vez que lo canto me siento muy honrada. Y es un momento que cierra el círculo llevar el diseño de su preciosa hija”.

 

Paul McCartney praises Beyoncé's 'killer version' of 'Blackbird' - ABC News

En el post, Beyoncé compartió imágenes suyas con una camiseta blanca adornada por dos pájaros negros en alusión al título de la canción, el cual, por cierto, aparece escrito a la izquierda de su cadera.

Beyoncé tocó “Blackbird” durante los seis conciertos que ofreció en Londres, siendo siempre la segunda canción de su repertorio. Su versión de estudio incluía, por cierto, el master original de la canción, sobre el que ella cantaba.

La versión de Beyoncé fue titulada “Blackbiird”, en referencia a que este disco es el “Acto II” de una triología de álbumes comenzada con ‘Renaissance’ (2022) y continuada por ‘Cowboy Carter’.

El tema original, el que nos gusta, fue compuesto por McCartney en 1968 para el disco doble de The Beatles homónimo pero ampliamente conocido como ‘The White Album‘.

Eso sí, en los créditos del tema también aparece John Lennon, pese a que la canción fue compuesta exclusivamente por Paul.

Qué dijo Paul de la versión de Beyoncé 

El “Blackbird” de The Beatles fue compuesto, originalmente, en respuesta a el movimiento por los derechos civiles de Estados Unidos.

El título también hace referencia al a la jerga británica “bird” (pájaro) para “girl” (chica). McCartney elogió el año pasado la versión de Beyoncé por “aliviar la tensión racial“.

Estoy muy contento con la versión de Beyoncé de mi canción ‘Blackbird’. Creo que hace una versión magnífica y refuerza el mensaje de derechos civiles que me inspiró a escribir la canción en primer lugar“, escribió Macca.

Creo que Beyoncé ha hecho una versión fabulosa e instaría a cualquiera que aún no la haya escuchado a que la compruebe. Les va a encantar“.

 

Más Leídos

BM Archivos Radio