Cuando Peaky Blinders empezó a ganarme un nombre en Netflix, allá por 2013, muchos se preguntaron qué tenía aquella serie sobre hampones británicos para enganchar a sus fans.
Esperamos que, doce años después, ya se hallan hecho a la idea, porque a la saga del clan Shelby todavía le quedan muchos crímenes por delante.
Mediante una nota de prensa, la plataforma acaba de anunciar una continuación de Peaky Blinders en la que también participará el creador Steven Knight, y cuyo formato se aparece como más ambicioso que nunca hasta la fecha.
¿Cómo será la continuación de ‘Peaky Blinders’?
El retorno de Peaky Blinders no tendrá lugar en una, sino en dos series, cada una compuesta por seis episodios de 60 minutos, rodados (cómo no) en Birmingham.
Ambas se desarrollarán después de esa película que actualmente está en postproducción y que nos devolverá a Cillian Murphy como el despiadado Tommy Shelby.
En concreto, los shows tendrán lugar en el Birmingham posterior a la II Guerra Mundial.
Después de que los bombardeos nazis hayan reducido la ciudad a escombros, el bajo mundo local se enfrentará a sangre y fuego por ver quién saca tajada del proyecto de reconstrucción: ya sabemos que, si hay algo que les gusta a los gangsters, son los pelotazos inmobiliarios.