La actriz ganadora del Oscar Diane Keaton, que saltó a la fama por las películas de El Padrino, murió este sábado a los 79 años en California.
Así lo confirmó su familia para la revista People, sin dar más detalles disponibles sobre las causas del deceso, y sus seres queridos pidieron respeto y privacidad en este momento de duelo, según un portavoz.
Nacida el 5 de enero de 1946, Keaton se convirtió en un ícono del cine gracias a una carrera que abarcó más de medio siglo, que se inició con “Lovers and Other Strangers” en 1970.
Su rol más recordado fue en la trilogía de El Padrino en la que interpretó a Kay Adams, la esposa de Michael Corleone que era interpretado por Al Pacino.
Además, trabajó en múltiples colaboraciones con el director Woody Allen y en 1977 alcanzó el máximo reconocimiento al protagonizar Annie Hall, por la cuál ganó el Oscar a mejor actriz.
Su papel como la neurótica y encantadora protagonista, un personaje que reflejaba en gran medida su propia personalidad y estilo, la consagró como un ícono de la moda con su distintivo look andrógino.

Otros trabajos incluyen El Club de las Primeras Esposas, múltiples colaboraciones con la directora Nancy Meyers y la franquicia El Club del Libro.
A lo largo de su prolífica carrera, Keaton demostró su versatilidad en comedias y dramas, destacándose en títulos como “Manhattan“, “Rojos” y “Alguien tiene que ceder“.

A lo largo de su trayectoria, donde también trabajó en televisión y teatro recibió cuatro nominaciones al Oscar y fue galardonada con dos Globos de Oro y un premio Bafta.
También fue directora, productora, escritora y fotógrafa, convirtiéndose en una de las figuras más respetadas y queridas de su generación.
En 2022, Keaton inmortalizó las huellas de sus manos y pies sobre el cemento de la entrada del famoso Teatro Chino, ubicado en el paseo de la Fama de Hollywood (Los Ángeles, EE.UU.), en homenaje a su exitosa trayectoria como artista.
Las últimas películas en las que participó fueron “Summer Camp” (2024), donde interpretó a Nora, y “Arthur’s Whisky” (2024), donde interpretó el papel de Linda.
Estuvo vinculada sentimentalmente con Allen, Pacino y Warren Beatty a lo largo de su vida y adoptó dos hijos, Dexter y Duke, en 1996 y 2001, respectivamente.